Desmontando Mitos/Noticias/Nuestras actividades/Posts sobre Lactancia

NUEVA SECCIÓN: DESMONTANDO MITOS

Uno de los primeros pasos para ayudar a que las madres que lo desean puedan conseguir una lactancia materna exitosa es eliminar mitos. Los mitos son ideas erróneas acerca de la lactancia materna que se han ido transmitiendo por generaciones. Y,  por desgracia, nos las dicen todo tipo de personas: desde la suegra hasta el pediatra.

lactancia-lambertUno de nuestros objetivos como grupo de apoyo a la lactancia es precisamente este: recuperar la cultura de la lactancia para disminuir nuestro grado de dependencia de los profesionales sanitarios.

Como explicó el Dr. Jose Mª Paricio en el VII Congreso Español de Lactancia Materna: “Las madres deben tomar el control, la lactancia debe volver al mundo del que nunca debió salir“.

Por eso, vamos a inaugurar una nueva sección en el blog. Cada semana escogeremos un mito acerca de la lactancia y, como dice el título, lo desmontaremos. Es decir, explicaremos por qué es erróneo.

Anuncios

Un pensamiento en “NUEVA SECCIÓN: DESMONTANDO MITOS

  1. muy interesante esta iniciativa, porque gracias a estos mitos muchas lactancias que se habian instaurado correctamente han desaparecido, estaria bien tener respuesta para cada uno de esos mitos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s