Salud infantil

Disfruta de los deportes de invierno con las precauciones necesarias

Ya estamos prácticamente ne invierno, una época en la que gracias a nuestra privilegiada ubicación podemos disfrutar con nuestros pequeños de la nieve y todas las posibilidades que nos ofrece, pero para poder pasar un día en familia sin percances y disfrutar al máximo es necesario tomar unas pequeñas precauciones que nunca vienen mal recordar.

Pasar un día en la montaña disfrutando de la nieve es una experiencia fabulosa para la familia al completo, pero no hay que olvidar que el frío y los accidentes nos pueden jugar una mala pasada, así que siguiendo las recomendaciones de la Sociedad Española de Pediatría de Atención Primaria os ofrecemos unos consejos que ayudarán a que todo vaya como la seda:

  • Si vamos a practicar un deporte en la nieve, el casco es fundamental. Obligatorio en los más pequeños y muy recomendable en los mayores, la protección que nos aporta puede librarnos de un buen golpe en la cabeza o incluso de lesiones importantes.
  • La protección solar debe ser algo que tengamos en cuenta constantemente. Usar una crema protectora en las zonas descubiertas y llevar unas gafas de sol homologadas son fundamentales para evitar lesiones en la piel y en nuestros ojos.
  • Debemos usar la ropa y el calzado adecuado, sobre todo en los niños. Los pequeños juegan con la nieve, se caen, se tiran… por lo que seguro que se mojarán mucho más que nosotros, así que una indumentaria adecuada evitará que se mojen y pasen frío. Tampoco los abrigues en exceso, recuerda que como norma podemos decir que una capa más que nosotros es suficiente.
  • Recuerda que los pequeños son inagotables, por eso es recomendable hacerles parar de vez en cuando para tomar líquidos y alimentos. Empezad el día con un buen desayuno que de energía para varias horas y en cuanto atardezca buscad un lugar en el que refugiaros para que no pasen frío.

Más información – SEPEAP

Anuncios

Un pensamiento en “Disfruta de los deportes de invierno con las precauciones necesarias

  1. Pingback: Nuevo colaborador en el blog: Luis Padilla | Accilactancia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s